Quiénes Somos

  

 

Concebimos el entorno jurídico como un espacio para el desarrollo individual y social de los ciudadanos.
Trascendemos la concepción normativa del derecho a partir de un abordaje multidisciplinar.

 

Desarrollamos una visión compleja del sujeto y su comportamiento que nos permite interpelar la norma y su praxis desde una visión concreta y real del mismo. De esta manera, podemos concebir paradigmas y estrategias que guían el aspecto legal desde una comprensión más abarcativa del ser humano, sus interrelaciones y posibilidades concretas de desempeñarse según el marco establecido por la ley.

El sentido del colectivo jurídico es producir una mirada intersubjetiva, una re-significación de lo que entendemos por “jurídico”, mutando la visión estrecha de lo normativo – judicial, hacia una mucho más amplia, interdisciplinaria y comprensiva en la que las necesidades individuales y sociales son parte de una conflictividad más amplia que la definida en el marco legal.

En un mundo real en donde áreas como la economía, la salud, la educación y la cultura se vinculan con el derecho, planteamos lo jurídico como vínculo que guía esas interrelaciones y permite un devenir fluido y virtuoso.

Al sentido histórico de lo jurídico como algo que “norma” las conductas individuales desde el punto de vista de un “deber ser”, damos  otro enfoque que fusiona el ser y el deber ser en una construcción que los relaciona de modo interdependiente. Un sentido nuevo y comprensivo de las dos realidades que ya no serán ajenas sino dialécticas.